¿Para qué sirve el merchandising?

Son muchas las herramientas que tienen las empresas para dar a conocer sus productos o servicios, y entre ellas podemos destacar el merchandisingSe trata de una de las formas más efectivas para captar la atención de los clientes y de futuros compradores, y por lo tanto, aumentar las probabilidades de venta y la rentabilidad.

¿Qué es el merchandising?

Podemos definirlo como un conjunto de artículos que tienen finalidad publicitaria y que forman parte de técnicas comerciales ideadas para fomentar la compra de nuestro producto o servicio. Cabe destacar que esta no es la única finalidad, sino que es una vía de marketing o publicidad que tienen las marcas para incluso darse a conocer.

Por norma general, los artículos de merchandising deben estar ligados de alguna forma a la marca. Ya sea mediante la impresión de un logo o bien de cualquier otra forma. Lo ideal es que cuando los clientes vean ese artículo, lo relacionen directamente con nuestra empresa.

¿Cuáles son sus objetivos?

  1. Uno de los principales objetivos es reforzar la visibilidad de una marca, de tal forma que el cliente mantenga el contacto con ella y aumente su intención de compra.
  2. Aumentar la rotación de ventas, liquidar el stock acumulado o mejorar los efectos de una campaña.
  3. Consolidar la relación con los clientes y fidelizarlos con la compañía.
  4. Mejorar la imagen de nuestra marca o de nuestro establecimiento.

¿Cuáles son los artículos más comunes de merchandising?

Como hemos mencionado, hay infinitud de artículos de merchandising que pueden ser atractivos para nuestra marca. Entre los más utilizados para difundir la empresa y mejorar la imagen podemos encontrar los lanyard, los bolígrafos, las tazas, cuadernos o incluso las pegatinas. Todos ellos suelen ser impresos con el logotipo de la marca y entregados a clientes, proveedores o cualquier persona que esté interesada en la compañía.

En CODI Comunicación y Diseño podemos asesorarte sobre qué artículos de merchandising son más adecuados para tu empresa. Además, realizamos el diseño para que se adapte a tus necesidades y consigas así tus objetivos ¡consúltanos!

Publicado en Sin categoría.