La importancia de tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por las empresas para comunicarse con los clientes, mostrar sus productos, sus valores e incluso para aumentar sus ventas. Hay incluso negocios online que se promocionan únicamente a través de Instagram o Facebook. Y ante la pregunta ¿Es importante tener presencia en redes sociales? te respondemos con un rotundo sí.

Los clientes te buscan a través de las redes sociales

Aunque no te lo creas, hay multitud de personas que afirman que no se fían de adquirir un servicio o producto de una empresa que no está presente en las redes. Tener perfiles públicos transmite confianza y podemos incluso afirmar que actualmente si no tienes presencia en el mundo online, no existes.

No importa de qué sea tu negocio, una zapatería, una clínica dental o un taller de coches, tener perfiles creados en las redes es esencial para poder llegar hasta el usuario. Además, se han convertido en una de las herramientas de marketing y publicidad más útiles y gratuitas.

Todo no vale, ni es efectivo

Aunque crear un perfil en Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn es gratuito, lo cierto es que gestionarlo puede no resultar efectivo ni sencillo. Los algoritmos pueden ocultar tus publicaciones y no hacerlas visibles, por lo que pueden no llegar a la totalidad de tus seguidores. Además, debemos saber qué es adecuado y qué no publicar, cuándo hacerlo, cómo contestar los comentarios negativos, cómo ganar seguidores, etc.

Estar presentes en las redes puede ser una gran herramienta, pero si no se hace correctamente puede ser muy contraproducente y negativo. Por este motivo, es importante contar con profesionales que sepan gestionar nuestros perfiles. Es aquí donde el community manager juega un gran papel, ya que es el profesional que se encarga de hacer crecer nuestra comunidad y hacerlo positivamente.

¿Qué beneficios conseguimos gracias a las redes sociales?

  1. Conseguimos nuevos clientes. Es una buena forma de llegar hasta nuevos clientes y que conozcan nuestra marca. Además, nos permiten enlazar nuestros perfiles con nuestra página web y que el enlace sea más directo.
  2. Nos aporta visibilidad. Somos más visibles y nos podemos dar a conocer.
  3. Genera comunidad. Somos más cercanos a nuestros clientes y podemos fidelizarlos, además, creamos una mayor confianza y sirve como un canal directo para comunicarnos con ellos.
  4. Destacamos frente a nuestros competidores. Si nuestra competencia no tiene presencia en redes sociales, nosotros estaremos marcando la diferencia, pero si están presentes, nuestra empresa no puede ser menos.
  5. Ayudan a posicionar nuestro negocio. El posicionamiento orgánico en los buscadores es esencial para darnos a conocer en el mundo online, y las redes sociales nos ayudan a generar tráfico en nuestra web y posicionar nuestra marca.

En definitiva, las redes sociales pueden ser muy beneficiosas para nuestro negocio, sin embargo, debemos contar con profesionales que sepan cómo gestionarlas. En CODI Comunicación y Diseño ofrecemos este servicio para que tus redes funcionen correctamente ¡Consúltanos!

Publicado en Sin categoría.