La importancia de la identidad corporativa

Ante la gran competencia que podemos encontrar en la actualidad, las marcas apuestan por diferenciarse, por llegar a su público a través de los medios online, por crear una identidad corporativa bien definida. En este post queremos mostrarte por qué es tan importante crear una imagen que defina correctamente a la empresa y cómo hacerlo.

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa es la imagen que tenemos de una marca en concreto, o dicho de otro modo, es la representación o concepto que una empresa quiere trasmitir al público. Esta identidad o imagen es su carta de presentación y abarca aspectos muy amplios, desde los valores que transmite la marca hasta su logotipo.

Cuando hablamos de identidad nos referimos a las herramientas que tiene la empresa para trasmitir cómo es, ya sea de forma tangible a través de la marca, el logotipo, la tipografía o los colores, o bien de forma intangible a través de su visión o misión.

¿Cómo puedo crear o mejorar la imagen de mi empresa?

Hay multitud de maneras de trabajar la identidad de una empresa, pero podemos comenzar por el diseño de un logotipo que defina bien la marca y que sirva para difundirla. También podemos crearla a través de elementos como un sitio web, tarjetas de visita, merchandising u otros elementos visuales que permitan llegar a nuestro público.

Te recomendamos seguir una serie de pasos para conseguirlo.

-Define tu imagen, cuenta con profesionales que te asesoren sobre qué logotipo es más representativo para tu marca, cuáles son tus colores identificativos, tu tipografía, etc.

-Establece un sitio web para tu empresa, de esta forma podrás ser más accesible para tus clientes y podrán encontrar información sobre tu empresa. También puede ayudarte a vender más.

-Crea elementos corporativos tales como las tarjetas de visita, camisetas para los empleados, merchandising, etc. Te recomendamos contar con un profesional que establezca el diseño más apropiado.

-Impulsa las redes sociales. Estar presente en las redes sociales es un gran punto a favor para la empresa, siempre y cuando se gestionen correctamente y de forma profesional, ya que permite estar cerca del cliente.

Asimismo, la redes sociales son una de las herramientas más eficaces y útiles a la hora de crear marca, ya que nos ayudan a conectar con el público y mostrar nuestros valores.

Mediante estas acciones fomentamos que los clientes que lleguen a nuestro negocio, ya sea físico u online, y les ayudamos a identificar nuestra gama de productos. Y además, la identidad corporativa sirve a las empresas para distinguirse fácilmente de la competencia.

Como te hemos comentado, siempre es importante contar con profesionales que te asesoren y lleven a cabo las mejores acciones. En CODI Comunicación y Diseño nos encargamos de crear y mejorar la identidad corporativa de tu empresa para que alcances el éxito.

Publicado en Sin categoría.