Concert Music Festival 2019

Al igual que en su primera edición CODI ha sido la empresa elegida y encargada de la rotulación de todo este gran evento masivo en casi toda su totalidad, trabajando no solo para Concert Music sino también para otras marcas o entidades importantes presente en este evento como es el caso de Lenovo o La Caixa.

 

EL TRABAJO Y EL TIEMPO

 

Un evento de estas características requiere un esfuerzo tanto humano como de la maquinaria casi titánico, hay que tener en cuenta que a pesar de todo lo que se pueda planear siempre surgirán problemas inesperados que te pueden retrasar e incluso parar a todo el equipo y en esta edición teníamos desde el principio con un gran handicap….COMENZAMOS A TRABAJAR MÁS TARDE…Contando con tan solo 2 semanas para completar todo el proyecto!.

Este proyecto incluía todo lo del año pasado y algunos grandes retos más, como la construcción de un gran rotulo compuesto de letras corpóreas fabricadas en chapa, unas letras huecas con el interior iluminado mediante bombillas sobre una gran estructura que decora los contenedores exteriores. Además de estas letras corpóreas el trabajo cuenta con incontables metros de vinilo impreso en grandes tamaños y por supuesto metros y metros de lona y vinilo de corte para decorar los cuartos de baños así como letras corpóreas en pvc que pudimos fabricar nosotros mismos en nuestro taller gracias a nuestro CNC y nuestro plotter para impresión en gran formato.

En cuanto al proceso de producción al igual que en cualquier otro trabajo es bastante sencillo diseño o recepción de diseños, revisión de archivos e impresión o fabricación, logicamente no todo requiere el mismo tiempo para ser fabricado y casi como si de un capitulo de cualquier serie de construcción de coches custom de Discovery Chanel se tratara, nuestro equipo tuvo que trabajar hasta el último minuto para terminar a tiempo y realizar un trabajo satisfactorio para nuestro que cliente que a fin de cuenta es lo que más nos importa.

Volviendo al apartado del tiempo, para entender el esfuerzo que supone terminar dicho proyecto en apenas dos semanas hay que tener en cuenta que los archivos impresos por nuestras máquinas deben ser tratados por el equipo de diseño previamente para verificar que todo este correcto y creednos cuando os decimos que hasta nuestros equipos informáticos tienen que dar lo mejor de si mismo. Por supuesto también hay cambios de última hora y errores de impresión o comunicación como todo gran trabajo que incluye elementos audiovisuales o gráficos. Un factor que hay que tener en cuenta que nunca podemos manejar en la organización y previsión de tiempos en este tipo de trabajos es la necesidad de que hay que esperar a que otros terminen su trabajo para realizar el nuestro, como siempre se suele decir la rotulación es lo último y siempre trabajamos a contra reloj.

 

 

RESULTADOS FINALES

 

A pesa de todo lo frustrante que en ocasiones pueda parecer el trabajo de rotulación siempre que el resultado final sea el correcto resulta ser bastante auto complaciente para nosotros, un trabajo bien hecho habla mejor de tu empresa que cualquier otra publicidad y a pesar de todas las complicaciones surgidas durante el proceso siempre tratamos de que al final eso sea así. Como siempre algún detalle se escapa y hay que hacer algún retoque aquí o algún pequeño cambio allí, es por eso que durante toda la duración del festival, trabajamos para que todo este siempre en las mejores condiciones posibles.

Gracias de nuevo a la labor de todo nuestro equipo, podemos decir que completamos otro más este gran proyecto con éxito y que para CODI ha sido una gran experiencia y un gran placer formar parte de este gran festival, que llena de vida y música el Poblado de Sancti Petri en Chiclana durante todo el verano.

Esperamos poder seguir repitiendo cada año y poder mostraros como desarrollamos nuestro trabajo y descubriros nuevos detalles del mismo en cada ocasión.

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría.