NECESITO SEO…PERO QUE ES ESO?!

Este artículo no esta dirigido a ser un tutorial o darte claves de como hacer un buen seo para tu negocio online, de eso nos encargamos nosotros por ti,  pero si queremos ayudarte a que sepas que necesitas cuando nos visites o nos preguntes por posicionamiento.

Muchos de nuestros clientes web, nos visitan preocupados pidiéndonos soluciones para posicionar su web, para que le hagamos “SEO”, porque un amigote que controla de informática le ha dicho que si se posiciona en internet su negocio ira mucho mejor y mejorarán sus ventas online. Otra gran parte de nuestros clientes nos piden una web para su negocio o una tienda online sin más, nosotros siempre les recomendamos contratar nuestros servicios de de SEO, pero claro todo el mundo quiere ahorrar unos euros y prescinden de ello, lo que se traduce en una llamada a los dos meses preocupados porque su tienda online solo ha vendido un producto y resulta que es a un amigo de facebook. Pues bien, el amigo informático de nuestro primer tipo de cliente tiene toda la razón y aunque es un enterado de la vida en este caso ha acertado, “Si te posicionas en internet tu negocio mejorará exponencialmente” pero antes de saber nada y de seguir leyendo debes de tener claro lo siguiente:

“El seo hay que entenderlo como una carrera de fondo, en la que tu negocio es un atleta y nosotros somos el entrenador y no podemos hacer nada por ti y tu negocio si no sigues nuestros consejos”

Evidentemente algunos pueden pensar que como empresa solo queremos aumentar nuestras ventas y es verdad somos una empresa y para sobrevivir queremos vender, pero no queremos venderte humo o servicios y productos que tu empresa no necesita, sino darte soluciones útiles para mejorar.

Una vez aclarado lo anterior si podemos responderte a la pregunta del titular, el SEO básicamente consiste en hacer que tu web sea del tipo que sea aparezca en las primeras posiciones del gigante GOOGLE cuando una persona realice una búsqueda que este relacionada con tu web de forma directa o indirecta.

QUE ES LO QUE VAIS A HACER EN MI WEB Y PORQUE VOY A INVERTIR EN SEO?

A nivel general vamos a trabajar en 3 puntos importantes el primero es a nivel más técnico en lo que a programación de la web se refiere y el segundo se basa en el contenido de la web y por último aunque podría ser perfectamente el primer punto te ayudaremos a encontrar las palabras claves sobre las que trabajar para que tu negocio crezca.

1.Aspectos técnicos

Lo primero y más importante es que si haces tu web desde cero con CODI ya sea una tienda online como cualquier tipo de web la haremos pensando en los estándares básicos para un buen posicionamiento orgánico, una web optimizada y responsive para que no solo tú sino que también GOOGLE este encantado de mostrársela a los usuarios.

Si por lo contrario nos traes tu web ya realizada y tan solo necesitas la parte del posicionamiento de igual forma trabajaremos para mejorar los aspectos técnicos que no estén funcionando de forma correcta para obtener un buen resultado seo.

2.Contenido

Este puede que sea uno de los aspectos más importantes sobre los que trabajar y va unido a las palabras claves, ya que CODI se encargará de crear o ayudarte a subir (en caso de las tiendas online a como subir artículos a tu tienda de forma optima para el posicionamiento) contenido de calidad y en consonancia a tu negocio y como queremos posicionarnos en la red.

3.Palabras claves

Las palabras clave sea quizás el aspecto más abstracto para nuestros clientes, pero se trata de algo muy sencillo, consiste de encontrar las palabras que formaran la búsqueda más optima para encontrar nuestro negocio, es decir…que palabras creemos que los clientes usaran cuando busquen los servicios que puedes ofrecerles?

CUANDO VOY A VER LOS RESULTADOS DE UTILIZAR SEO?

En CODI nos gusta ser sinceros con nuestros clientes y si hablamos de tiempo solemos hablar de meses.

No debemos de olvidar que el SEO no es más que otra herramienta para hacer marketing online, y como cualquier campaña de marketing es cuantificable pero es difícil o prácticamente imposible dar una fecha exacta de obtención de resultados, si es cierto que podemos obtener estadísticas que nos ayudan en el proceso de trabajo para enfocarnos hacía uno u otro camino.

Debemos de ser pacientes y tener en mente que no obtendremos resultados inmediatos pero si a medio y largo plazo, si tienes una tienda online lo veras reflejado en tus ventas si es cualquier otro tipo de web logicamente en tus visitas.

En resumidas cuentas….

Todo lo anterior a grandes rasgos es lo que en realidad necesitas cuando nos pides ayuda para posicionar tu negocio, esta claro que existen muchos detalles y aspectos más técnicos en los que trabajar para que tu negocio mejore en internet, pero como ya dijimos al principio de este artículo queremos ayudarte a entender que es lo que buscas y por que vas a pagar cuando hablamos de contratar SEO.

Esta claro que hoy en día aparecer en las primeras posiciones de GOOGLE es esencial para tu web ya que si apareces por encima de tu competencia en google atraerás a más clientes potenciales y si se trata de una tienda online esto se traduce en un aumento de ventas exponencial, lo que es bueno para ti y para nosotros ya que estaremos satisfechos de haber hecho un buen trabajo.